El impulso de archivo

Enviado por Pablo Santa Olalla el Vie, 16/11/2018 - 11:02
Fechas
Tipología del caso de estudio
Mecanismo(s)
Personas
Descripción

Los lugares de un ardid, 2018

De la misma manera que el trabajo científico se inicia como un proceso de recolección de datos, el proceso artístico de Julia Llerena comienza como un trabajo
de recopilación de elementos con los cuales va construyendo un archivo que se va estructurando bajo unas lógicas y encadenamientos que tienen que ver con cierta lingüística afectiva.
Recopilar, ordenar, estructurar, poner en otro lugar ciertos elementos para que nos cuenten otras historias. Cambiar el contexto, es cambiar el sentido, alterarlo, dislocarlo. A no es siempre A. B no en todos los sitios puede serlo.
Como continuación del trabajo iniciado en piezas como El impulso de archivo (2017) o La escritura y la diferencia (2017), el trabajo de investigación desarrollado por Julia Llerena para FACBA indaga en estos procesos de relectura de la estética de archivo, sirviéndose para ello de ciertos materiales procedentes de las colecciones patrimoniales y científicas de la UGR, en particular la de medicina, que se relacionan como “intrusos” con aquellos que forman parte de su colección personal y que han formado parte de los proyectos precedentes.
Material quirúrgico sobre el cuerpo de la escritura. Bisturíes y suturas en la estructura de un texto. Mal de archivo. Una colección de afectos.

Jesús Alcaide

Texto extraído de: <http://www.juliallerena.com/index.php/los-lugares-de-un-ardid/>

Imagen
Lugar de realización
Eventos de los que forma parte
Geodata del caso de estudio
41.38, 2.17